dijous, 25 de juliol de 2013

Autorització i registre de centres sanitaris a Catalunya













Una entitat d'Asseguranca Lliure m'ha aconsellat que demani  l'Autorització de centres sanitaris de la meva consulta medica. He posat en marxa la petició que es fa seguint aquestes passes que he tret d'aquesta pagina web del Departament : http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=9323acfae6748310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=9323acfae6748310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=6d684ee6c029a3104ee6c029a3108d0c1e0aRCRD

I que es resumeix en el meu cas (conulta medica) en:

Omplir un sol:licitut model i pagar les tases a La Caixa
Documentación que debe adjuntarse a la solicitud:

1.Copia del justificante del ingreso bancario acreditativo de haber hecho efectiva la tasa correspondiente, en el que debe constar, como concepto del pago, "Solicitud de autorización de funcionamiento/modificación".

2.Proyecto técnico firmado por un/a técnico/a competente. En caso de obra nueva, es necesario el visado del colegio profesional correspondiente. En el resto de obras es necesaria la acreditación de la colegiación del/de la técnico/a que firma el proyecto. El proyecto debe presentarse en soporte digital (en formato PDF de Adobe). Este proyecto deberá constar de lo siguiente:

•Memoria técnica: deberá justificar expresamente el cumplimiento de la normativa vigente que afecte al centro en materia de construcción, instalaciones y seguridad, y deberá hacer mención especial del cumplimiento de la normativa vigente en materia de promoción de la accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas, en materia de seguridad en caso de incendio, y del Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones complementarias. Asimismo, deberá especificar todas las instalaciones de las que dispondrá el centro.

•Documentación gráfica, que deberá constar, como mínimo, de lo siguiente:

◦Plano de situación del centro.

◦Distribución y mobiliario: plantas de distribución donde se indiquen todas las dependencias del centro o el servicio que debe autorizarse, con los distintos usos y el mobiliario correspondiente. Debe indicarse la escala gráfica.

◦Instalaciones: plantas de instalaciones de agua, electricidad, alumbrado normal y de emergencia, ventilaciones forzadas en dependencias interiores, climatización, sistemas contra incendios, gases medicinales, etc. Estas plantas deben detallar completamente la distribución, la localización y el tipo de instalaciones del centro. No es necesario presentar el proyecto técnico si ya se dispone de la autorización de obras y no ha habido modificaciones sustanciales (y si así se indica en el modelo de solicitud), o si se trata de una modificación de la cartera de servicios.

3.En caso de que el inmueble no sea de propiedad, documentación que legitime su uso (cesión de espacios, contrato de alquiler, etc.).

4.Documentación acreditativa del vínculo profesional existente entre el centro o el servicio sanitario y sus profesionales sanitarios.

5.Títulos de los profesionales que prestan servicios en el centro o en el servicio sanitario objeto de la solicitud.

6.En el caso de los centros con aparatos que emiten radiaciones ionizantes, copia de la inscripción en el Registro de instalaciones de rayos X con finalidad de diagnóstico médico, del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas de la Generalitat de Catalunya, y Programa de garantía de calidad.

7.En el caso de los centros con aparatos de radioterapia, documentación que acredite la legalización de los aparatos y Programa de garantía de calidad.

8.En el caso de los centros con aparatos de medicina nuclear, documentación que acredite la legalización de los aparatos y Programa de garantía de calidad.

9.Otra documentación relativa a los requisitos específicos determinados por el tipo de actividad del centro (consulte en esta dirección web los requisitos específicos).

Avui, dia 24 de Juliol he presentat la sol·licitut.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada