dijous, 24 d’abril de 2014

Catalana potenciará su filial de seguro sanitario Cosalud

Fuente: elEconomista/ Catalunya Jueves, 24 de abril de 2014.


Catalana potenciará su filial de seguro sanitario Cosalud

El ejercicio 2014 debe convertirse en la rampa de despegue del negocio de seguro sanitario para Catalana Occidente. La compañía que dirige Francisco Arregui ha decidido fusionar su filial de salud con Cosalud, la filial del ramo de la aseguradora Plus Ultra, adquirida por Catalana en 2012.
"Entramos en este negocio tarde, en 1999, y lo hicimos mal, con el seguro de reembolso de gastos, pero ahora con la compra de Plus Ultra uniremos todo el negocio de salud bajo la marca Cosalud e intentaremos competir en un mercado controlado por monstruos como Sanitas o Adeslas", explicó ayer Arregui. Por el momento el grupo ya ha creado un plataforma de gestión específica para desarrollar este negocio.

Por otro lado, Catalana Occidente, que este año cumple 150 años de historia, se postula como candidato a formar parte del Ibex-35. La empresa capitaliza unos 3.000 millones de euros y sus acciones cotizan sobre los 28 euros por título después de haberse revalorizado más de un 20 por ciento en 2013. La mayoría del capital está en manos de la familia Serra y un 38 por ciento cotiza en el mercado (freeflow). La empresa registra 176.000 compra-ventas de acciones diarias.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada