dijous, 24 d’abril de 2014

DKV i Banc Sabadell s'associen

http://www.expansion.com/2014/01/31/empresas/banca/1391124396.html

Sabadell ha elegido a DKV para aliarse en el seguro de salud. Ambas entidades firmarán un acuerdo en los próximos días por el que el banco distribuirá en su red de oficinas las pólizas sanitarias de DKV, filial del grupo alemán Munich Re.

La puja ha dejado en el camino la oferta de Sanitas que junto con DKV llegó a la final.

Sabadell no contaba hasta ahora con un socio en este ramo, a diferencia de lo que ocurre con prácticamente todas las grandes entidades. CaixaBank tiene una alianza con Adeslas, la mayor aseguradora de salud, controlada accionarialmente por Mutua Madrileña.

BBVA distribuye los productos de Sanitas, y Santander, los de Asisa. Popular comercializa las pólizas de salud de Allianz. Los pactos se pueden canalizar mediante la participación accionarial de ambos socios en una compañía conjunta o solo con un acuerdo de distribución.

Ránking: DKV tuvo el año pasado una facturación de 457 millones de euros y se sitúa en el cuarto puesto del ránking del ramo de salud. Esta entidad firmó un acuerdo de distribución con Banesto, pero la alianza terminó antes de lo previsto al integrarse este banco en Santander, que ya contaba con un acuerdo con Asisa.

La decisión de Sabadell es un paso más en la reordenación de su actividad de bancaseguros. Heredó de la antigua CAM el 50% de Mediterráneo Vida y tuvo que indemnizar con 450 millones a Aegon para hacerse con el 100%. Ahora negocia dar entrada a Zurich en esta entidad e integrarla en su alianza.

Sabadell pagó el año pasado a Caser 28 millones de euros por el 75% de Banco Gallego Vida. Ambas entidades negocian también la situación de sus acuerdos. El seguro de salud ha mantenido durante la crisis un comportamiento que se aleja de la tendencia de las caídas provocadas por la contracción del consumo.
Esta actividad ha mantenido aumentos durante los últimos ejercicios, incluido el pasado, cuando ha sumado un 1,63% hasta alcanzar una facturación de 6.896 millones.

En el sector explican esta evolución principalmente por las dificultades que atraviesa el sistema público de salud que lleva a los ciudadanos a suscribir una póliza privada.

Font: http: Expansion.com/2014/01/31/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada