divendres, 4 de desembre de 2009

Según http://futurospolicias.blogcindario.com/2009/11/02318-el-gobierno-deja-herida-de-muerte-a-la-sanidad-de-los-funcionarios.html :

Las aseguradoras sólo recibirán 650 euros por paciente al año, frente a los 1.400 euros que tiene la Sanidad pública.

Muface, el sistema que desde 1975 presta asistencia a los funcionarios, y que tanto contribuye a descargar de pacientes a la saturada Sanidad pública, corre un serio peligro de muerte. Una vez más, el Gobierno ha decidido apretar las tuercas a las aseguradoras que operan bajo este paraguas, aunque ahora al máximo, utilizando para ello el convenio vigente en el período 2010-2013.

...

De acuerdo con los datos oficiales, los funcionarios de las tres ramas lo tienen claro: el 85 por ciento prefiere la atención de los proveedores privados frente al 15 por ciento que opta por lo público. El sector estima que la fuga de empresas producida por las bajas tarifas forzará a alrededor de 300.000 españoles a elegir otra entidad, o la Sanidad pública. «Se trata de una situación sin precedentes, que no se producía desde la renuncia al modelo Muface de Sanitas, a comienzos de los noventa, algo que recondujo Julián García Vargas cuando era ministro, dada la gravedad de la situación», aseguran fuentes del sector. Las restricciones al modelo Muface tienen efectos claros sobre el sistema sanitario público. Cualquier alteración en la prestación privada ocasiona una preferencia de los ciudadanos sobre la asistencia pública, contribuyendo a su saturación, algo especialmente dañino en tiempos de crisis del sistema como los actuales

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada