dimecres, 3 de setembre del 2014

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha iniciado las gestiones para la aprobación de un nuevo concierto de asistencia sanitaria para sus mutualistas y beneficiarios a partir de 2015.

La licitación para el año próximo cubrirá la totalidad de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, aunque con las características propias de la Mutualidad, es decir, la libre elección de médico –dentro de la entidad elegida–, el acceso libre a la consulta de atención especializada y la posibilidad de optar por los servicios de salud gestionados por las comunidades autónomas y el Instituto de Gestión Sanitaria (ciudades de Ceuta y Melilla). 

MUFACE está especializada desde su creación en la concertación de coberturas sanitarias, función en la que ha desarrollado una notable experiencia, que puede calificarse de "única" dentro de los sistemas públicos. Tanto es así que la prestación de asistencia sanitaria es el auténtico motor de la Mutualidad, un capítulo al que se destinan casi dos de cada tres euros del presupuesto global, que este año asciende a algo más de 1.588 millones de euros.

A la nueva licitación para 2015 podrán concurrir las sociedades participantes en el actual concierto –Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria–, así como aquellas otras del sector del seguro médico que decidan hacerlo. A finales de este año 2014 se conocerá la totalidad de las entidades participantes, entre las que los funcionarios de MUFACE podrán elegir a partir de enero próximo.
El nuevo concierto constituye una oportunidad para la actualización y mejora del funcionamiento de MUFACE, además de un compromiso claro en el mantenimiento y continuidad del mutualismo administrativo, que es, sin duda, un modelo de éxito, eficiente y con una gran valoración por parte de la inmensa mayoría de los funcionarios que disfrutan del mismo.

FUENTE: REVISTA DE MUFACE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada